Una ruta a orillas del río Ulla y el "Día de la Bicicleta" animan la localidad ribereña

Pontecesures alberga diversas actividades de interés para todos los públicos

06.09.2015 | 03:39
Uno de los partidos disputados ayer en A Plazuela. // Noé Parga

Este fin de semana y el que viene Pontecesures es escenario de diversas actividades de carácter lúdico y deportivo aptas para todos los públicos.

Pueden destacarse, por ejemplo, los partidos de baloncesto urbano tres contra tres disputados ayer en A Plazuela, donde el sábado próximo arranca a las 17,30 horas el "Día de la Bicicleta", el cual incorpora un "Mercadillo de ocasión del ciclista", una yincana infantil con pruebas de habilidad y otras actividades complementarias.

A las 9 horas en A Plazuela

Asimismo, hoy se desarrolla una de las actividades más importantes, como es "Goza do Ulla", una iniciativa en la que participan una veintena de ayuntamientos que tratan de dar a conocer sus valores naturales, culturales, paisajísticos y patrimoniales con el río como hilo conductor.

Los interesados en participar deben presentarse a las nueve de la mañana en A Plazuela, desde donde emprenderán un recorrido de 17,5 kilómetros que los llevará por la laderas de los montes Castro Valente y Salgueiras hasta lugares como el mirador de Galiñeiro y los petroglifos de Pedra da Serpe.

Uno de los grandes atractivos de esta ruta radica en observar desde lo alto el valle del bajo Ulla y el sinuoso trazado del río a su paso entre las localidades de Pontecesures y Dodro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine