La empresa adjudicataria de las obras del campo de fútbol de Bamio y la dirección del proyecto han quedado mañana a las doce del mediodía para proceder al replanteo del terreno, el paso previo para que comiencen a trabajar las máquinas. Así, la mejora y ampliación del campo comenzará con un año de retraso sobre el plazo inicialmente previsto y después de que el nuevo gobierno desbloquease los asuntos que impedían llevar a cabo la actuación: primero hubo que modificar el proyecto porque las medidas no coincidían con la superficie disponible y no se contemplaban servicios indispensables, como aseos, y en segundo lugar, el Concello tuvo que negociar la compra de terrenos que faltaban para poder ejecutar la ampliación.

Los propietarios de los terrenos aledaños también están convocados a la reunión de mañana, puesto que además de replantear la obra del campo, tendrán que dejarse previstos los accesos a las fincas.

El gobierno de Alberto Varela dice que ha tenido que "agilizar la tramitación de los procedimientos imprevistos", como la compraventa de los terrenos y la búsqueda de fondos municipales para hacer frente a esa adquisición. El trámite tuvo que elevarse a pleno e incluso sacar a contratación el acondicionamiento y explanación de esa superficie.

Marco es la adjudicataria de las dos fases, por lo que se hará toda la obra "de una tacada", afirma el Concello. El plazo de ejecución es de tres meses. La Diputación aporta 475.000 euros y el Ayuntamiento la compra de los terrenos (algo más de 10.000 euros) y el adecentamiento de los mismos.