Noite Meiga... y con desembarco de zombies

Clámide y Valle-Innova sorprenden en la plaza de O Castro con teatro y una invasión de las calles "terrorífica"

06.09.2015 | 04:55
Los chorizos de la peña La Junquera fueron todo un éxito entre los asistentes a la Noite Meiga. // Noé Parga

Este año la Noite Meiga llegó con retraso con respecto a su fecha habitual, pero no defraudó en absoluto. Pese a la celebración de la Feira Franca en Pontevedra, las calles de Vilagarcía registraron ambiente para degustar los productos tradicionales que ofrecían las pallozas montadas por diez colectivos de la ciudad. Como sorpresa, una invasión de zombies de la mano de Teatro Clámide y Valle-Innova ponían la guinda a esta duodécima edición.

La tradicional Noite Meiga que lleva más de una década celebrándose en Vilagarcía contó en esta ocasión con un aliciente... sorpresa. A las diez de la noche una horda de jóvenes zombies invadía una concurrida plaza de O Castro para luego correr por las calles del centro en búsqueda de víctimas a las que "morder". Uno de ellos portaba una motosierra mientras perseguía a los viandantes, poniendo el toque perfecto de una típica escena de terror.

Pero ese carácter terrorífico se combinaba con tintes cómicos. De ello se encargaron miembros de Clámide y de la escuela Valle-Innova, que representaron una pieza teatral inspirada en el cine mudo de terror, pero no llegó a su fin por la invasión zombie desde distintos puntos de la plaza de O Castro.

Mientras tanto, el resto de calles de Vilagarcía comenzaba con la celebración de la Noite Meiga. Muchos niños iban vestidos también de zombies o de brujas para la ocasión. En la plaza de Galicia, la peña Junquera regalaba choricitos, llegando a formarse colas de gente para degustarlos.

Este año se implicaron en la Noite Meiga un total de diez colectivos. Aparte de La Junquera, participaron la asociación micológica A Cantarela, la de consumidores O Noso Lar, la cultural Xeada, la folclórica Malveiras, la de comerciantes Zona Aberta, Nós de Sobradelo, Os Remolóns, la asociación cultural Fontefría y la de O Souto, de Rubiáns.

Cada agrupación colocó una palloza en una calle distinta del centro de la ciudad. Desde sus asentamientos ofrecían a los asistentes distintas tapas y postres tradicionales, como por ejemplo fabada, callos o tortilla. Muchos estands disponían de licor café y, sobre todo, de queimada.

Ya a medianoche, en la plaza de Galicia se procedía a la "queima da meiga" y pronunciar el conjuro para ahuyentar a las brujas. En cuanto a la música en las calles, alguna era tradicional y otra, no tanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine