Cambados volverá a contar con Plan Madruga este curso. "Os primeiros do cole" será el nombre de este servicio gratuito en la comarca gracias a la intervención del ayuntamiento con la coordinación de los monitores culturales que forman parte del cuadro de personal de la entidad local. Cabe destacar que esta posibilidad de conciliación familiar se lleva organizando de manera ininterrumpida desde el año 2008 con un volumen de uso de más de 100 familias.

Este programa va dirigido a aquellas familias que, debido a sus obligaciones laborales, tienen dificultades para dejar a sus hijos en el centro a las nueve de la mañana. De esta manera, pueden hacerlo a partir de las 7,45 horas para poder dirigirse a sus trabajos.

Para acogerse a este servicio será condición indispensable cubrir una solicitud, disponible en la biblioteca y en el registro municipal, y adjuntar un certificado de empresa que acredite la necesidad de hacer uso de este servicio al que también se pueden acoger los que tengan mayores a cargo. El plazo para las solicitudes irá del 8 al 25 de septiembre.