El creciente interés que despierta la micología en el Concello de O Grove tiene respuesta ahora desde la concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la socialista Pilar Galiñanes. Este departamento anima a los vecinos a inscribirse para participar en un curso práctico de 40 horas de duración inicialmente dirigido a los ciudadanos de entre 16 y 35 años, aunque si quedaran plazas vacantes se permitirá el acceso a quienes superen esa edad.

Entre los días 13 y 26 de octubre, en horario de 16,30 a 20,30 horas, los participantes van a tener la oportunidad de asistir a clases teóricas y prácticas con las que introducirse en el mundo de la micología, identificar las diferentes especies de setas existentes, diferenciar las comestibles e incluso aprender cómo cultivarlas, recolectarlas, conservarlas y cocinarlas.

Esta actividad, totalmente gratuita, persigue "que los participantes puedan conocer las setas y comprender sus particularidades, al tiempo que se incide en su importancia en la naturaleza y la beneficiosa relación existente entre árboles y plantas".

Es por ello que incluso se programan salidas guiadas al monte "para explicar in situ las características de las diferentes especies", aclara Pilar Galiñanes.

Los interesados, que también podrán conocer las propiedades medicinales de las setas, deben descargar el formulario de inscripción en la web municipal o bien en la de la Diputación de Pontevedra, ya que este curso forma pare del programa "Actívate" del ente provincial. Se advierte de que las plazas "se cubrirán por riguroso orden de inscripción".