La comunidad del colegio Torre-Illa se concentra contra la política de recortes

La manifestación será a las 12 horas delante del propio centro escolar

05.09.2015 | 02:20

La decisión de la Consellería de Educación de reducir el número de aulas en el colegio Torre-Illa dará lugar a una nueva manifestación reivindicativa por parte de la comunidad escolar. La concentración de protesta está convocada para las doce del mediodía en el propio centro escolar.

Padres y familiares de los niños que allí cursan estudios han convocado esta muestra de repulsa para "reclamar los derechos de nuestros hijos en materia de educación". De este modo el lema de la manifestación no será otro que "por una educación para todos y sin recortes".

El llamamiento incluye lo referido a la indumentaria puesto que se solicita a los que ya la poseen, que acudan ataviados con la camiseta de protesta elaborada tras lo sucedido hace unos meses el en Instituto Illa de Arousa con la situación de Alfonso Malvido. Aquellos que no la tengan podrán incluso adquirirla esta misma mañana al precio de 3 euros.

La insatisfacción que generó la reunión de hace escasas horas con César Pérez Ares, jefe territorial de Cultura y Educación, ha derivado en este nuevo acto de protesta. Desde la Anpa del colegio insisten en que le corresponden más aulas que las que le otorga la Consellería, concretamente al curso de primero de Primaria, así como una mejor atención a los casos de educación especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine