Aunque la visita del vicepresidente de la Xunta tenía un carácter institucional, el responsable de esta cooperativa agraria de O Salnés, Alberto Amil no pudo evitar la vena reivindicativa en apoyo del sector primario en general, en los que incluyó los sectores de vino, el huerto y la leche.

"No queremos vivir de subvenciones sino de nuestro trabajo, pero para ello necesitamos el apoyo y la ayuda de las administraciones", expuso ante Alfonso Rueda, que no pudo evitar esbozar una sonrisa ante la reclamación.

A nadie se le escapa el hecho de que el sector primario pasa por momentos complicados, tanto por el bajo precio de los productos como por la enorme competencia a nivel nacional o internacional. Baste con pensar que en Marruecos se produce la mayor parte de los pimientos de Padrón que llegan a los mercados de abastos.

Amil señala que el sector primario es fundamental para la economía de un país. "Si desaparecemos es un mal para todos", señaló.

Con todo, la cooperativa ha logrado aglutinar 180 socios, 30 más que hace un año, por lo que es capaz de cumplir con sus clientes.