Varela pide a Adif que reconsidere el aparcamiento de pago frente a la estación del tren

El alcalde propone como alternativa que se creen tarjetas para los residentes

04.09.2015 | 02:39

El proyecto de Adif para cerrar la plaza de la estación de tren y convertir esos terrenos en aparcamiento de pago no agrada al gobierno local, tal y como apunta en un comunicado Ravella. El equipo de Alberto Varela está "preocupado por la escasez de estacionamientos públicos en la ciudad", por lo que "hará las gestiones oportunas para tratar de que se mantenga el uso libre de esta zona". Así las cosas, Alberto Varela avanza que va a solicitar una entrevista con los responsables de Adif para abordar este asunto.

El Ayuntamiento reconoce que la creación del aparcamiento de pago en esa plaza forma parte del proyecto del Eje Atlántico de Alta Velocidad Ferroviaria, y que por lo tanto el Ministerio de Fomento puede ejecutar la actuación sin solicitar ningún tipo de permiso o licencia al Concello.

Por ello, y ante la posibilidad de que Adif se niegue a replantear su postura y llevar a cabo un acotamiento de la plaza como el que ya ha hecho en las estaciones de Santiago o Pontevedra, el gobierno de Vilagarcía propondría otras alternativas, como la de crear unas tarjetas de residentes, o que Adif compense la pérdida con la cesión de otros terrenos en los que pueda habilitarse otra bolsa de aparcamiento.

El proyecto que Adif le envió al Concello contempla la creación de 90 plazas de pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine