Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruperto Costa: "En nuestra lonja se respetan todos los procesos de trazabilidad"

Ruperto Costa. // Iñaki Abella

El patrón mayor de Cambados, Ruperto Costa manifestó ayer que "en nuestra lonja se respetan todos los procesos de trazabilidad de los productos del mar, y desde que están al frente los actuales órganos de gobierno aún más".

Costa responde de esa manera a las declaraciones que efectuó el miércoles a preguntas de FARO el presidente de la Asociación Galega de Depuradores (Agade), Ramón Blanco, quien afirmó que en algunas lonjas falta rigor a la hora de elaborar las guías de los productos comprados en las subastas.

Blanco hizo estas declaraciones después de la polémica que se ha producido en Cambados, donde la cofradía acordó despedir a tres de los seis trabajadores de la lonja que supuestamente vendieron marisco a al menos un restaurante, aunque aclarando que no se refería directamente a Cambados.

Ruperto Costa afirma que en Cambados sí son rigurosos con las guías de trazabilidad del marisco, "pero otra cosa es lo que hagan por detrás terceras personas". "En Cambados no se amparan irregularidades, y para muestra un botón", remachó en referencia a las medidas que se van a adoptar contra los empleados, aunque sin aludir directamente a ellos. Ruperto Costa insiste en no dar más detalles hasta que esté terminado el expediente.

La cofradía cambadesa decidió despedir a tres "lonjeros", acusados de vender a al menos a un restaurante del municipio marisco que llegaba a la lonja y que tendrían que haber devuelto al mar porque no daba la talla.

Compartir el artículo

stats