La presidenta de la Diputación cita al regidor vilagarciano a una reunión

Carmela Silva quiere informarle del nuevo modelo de gestión de la entidad provincial

04.09.2015 | 02:39

La nueva presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva, se reunirá el próximo miércoles 9 de septiembre con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela.

Tras los encuentros celebrados con los 53 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, para la semana comienza la ronda de contactos con los municipios que superan esta población. Así, Silva empezará con Pontevedra el 7 de septiembre y con Vilagarcía el 9 para continuar a partir del 14 con Redondela, Cangas, Marín, Ponteareas, A Estrada y Lalín. Una vez finalizadas las reuniones con los ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 vecinos tendrá lugar la entrevista con el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer a los regidores el nuevo modelo de gestión de gobierno provincial que "convierte a la administración local en la verdadera protagonista, ya que son los concellos los que conocen de primera mano las necesidades de sus vecinos", recalcan desde la Diputación.

El ente añade que a partir de ahora serán los concellos los que propongan las actuaciones a desarrollar, argumentando claramente a qué proyectos se va a destinar el dinero público. Carmela Silva anunció que "se acabó la era de la libre disposición de los fondos públicos" de su predecesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine