Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comuneros ceden terrenos para ampliar el paseo de Moreiras

La concejala de Obras destaca que Costas podrá iniciar los trabajos de inmediato -El sendero llevará hasta la playa As Pipas

La zona de costa por la que va a trazarse el nuevo sendero. // Muñiz

Las gestiones realizadas por el gobierno socialista de O Grove han permitido que la comunidad de montes vecinales en mano común de San Vicente accediera a ceder terrenos para facilitar la construcción del nuevo paseo de Punta Moreiras.

Se trata de la ampliación de la red de senderos, de tal forma que, como estaba proyectado, los caminos actuales que terminan en la "Aldea Marinera" del Museo de la Pesca y la Salazón podrán tener continuidad, por detrás del Acuario O Grove, hacia la playa de As Pipas, de bandera azul.

La concejala delegada de Obras, María de los Ángeles Domínguez Fernández, explica que el acuerdo alcanzado con los comuneros permite firmar un convenio que será inmediatamente entregado a Costas del Estado para que proceda a ejecutar esta actuación, con la que se avanza en el proceso de potenciación del entorno natural, paisajístico y cultural de Punta Moreiras.

Ya en junio pasado Costas aprovechaba la apertura de la pasarela que cruza la ensenada de Moreiras hacia Monte da Serpe -que forma parte del mismo proceso de valorización del entorno- para anunciarle que había aprobado la ampliación de la red de senderos para unir la "Aldea Marinera" con la playa de As Pipas.

Este organismo también anunciaba que la Diputación de Pontevedra se había comprometido a cofinanciar, junto con el Grupo de Acción Costeira (GAC), la construcción de la "Casa del Marinero", también en Punta Moreiras, con una inversión de 100.000 euros.

Compartir el artículo

stats