Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centro comercial con 5.022 m2 y una galería de tiendas hacia As Carolinas, vial que incorporará un tercer carril

El centro comercial que proyecta Metalgráfica Gallega S.A. (Megasa) para la finca de As Carolinas consta de una superficie construida de 8.627 metros cuadrados, de los cuales 5.022 serán ocupados por la zona de venta y exposición de un hipermercado. Se trata de un único edificio ubicado a la cota del aparcamiento exterior. Contará con tres accesos peatonales (dos de ellos por la avenida de As Carolinas) que conectan con un paseo comercial (denominado "mall") cubierto con elementos que permitan garantizar la entrada de luz natural. Al norte de ese paseo estarán las dependencias del hipermercado y al sur una galería de locales comerciales "de diferentes dimensiones y formas".

Esos negocios se destinarán a comercio al por menor y se distribuirán en 609 metros cuadrados de la planta baja y 245 de una entreplanta. En total, según el proyecto presentado por Megasa en la Consellería de Industria para solicitar la autorización autonómica, los locales ocuparán 854 metros cuadrados, por tanto queda descartada la apertura de un establecimiento de grandes dimensiones aparte del híper, el cual contará con una zona de juego infantil. La parcela mide 20.825 metros cuadrados y está calificada como suelo urbano consolidado.

La familia Rey ha ejecutado demoliciones de algunas de las naves de la finca, si bien apuesta por realizar más derribos. Explica que "un análisis exhaustivo indica que el estado [de la estructura no incluida en el expediente de demolición] no ofrece las condiciones exigibles de seguridad y por lo tanto se demuela. Como resultado de esta actuación, la superficie edificada resultante es menor que la autorizada en el Estudio de Detalle". La solera interior del edificio se aprovecha en su totalidad, mientras que el cierre perimetral será completamente nuevo.

En cuanto a los aparcamientos, habrá 355 plazas de las cuales 9 serán para recargar vehículos eléctricos.

Para coches habrá un acceso por la avenida de As Carolinas, un vial que incorporará un tercer carril para aportar mayor fluidez al tráfico, y otro por la calle del Lidl.

Compartir el artículo

stats