Cambados tiene este fin de semana una doble cita de ocio. Así, el sábado se celebra un torneo de baloncesto a beneficio de Esperanza Salnés, y el domingo tendrá lugar una nueva edición de la concentración de coches clásicos.

El torneo de baloncesto es mañana sábado en la explanada de la alameda de San Tomé, y lo organiza el club Santomé. Es por la modalidad de equipos de tres jugadores, y en el recinto hay un bote para que los voluntarios entreguen sus donaciones. La organización también instala un bar, y el dinero que se recaude servirá igualmente para echar una mano a la asociación de apoyo a niños discapacitados con sede en O Salnés.

Coches de época

El club Clásicos Salnés celebra el domingo una nueva reunión de su concentración de coches clásicos. Se trata de una cita que no solo atrae a Cambados a gran número de propietarios de vehículos antiguos llegados de toda Galicia y Portugal, sino que también permite a los cambadeses disfrutar por unas horas de auténticas joyas sobre ruedas.

Los participantes estarán en la plaza de Fefiñáns parte de la mañana y la tarde, y recorrerán también la villa, Meaño y Ribadumia.