Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bodegas familiares inician la vendimia en O Salnés y Ullán

Los trabajos de recolección están en marcha y se intensificarán a partir del fin de semana, incluso en la Denominación Rías Baixas

La vendimia está en marcha. Tal y como se había anunciado hace semanas llega adelantada respecto a lo sucedido el año pasado y se caracteriza por la existencia de una uva abundante y de gran calidad a la que han beneficiado considerablemente las últimas lluvias y que ha pasado una temporada tranquila en cuanto a presencia de enfermedades o plagas.

En los últimos días puede verse cómo la recolección se efectúa ya en O Salnés y el Ullán, además de en comarcas situadas al sur de la provincia. Los trabajos se desarrollan, básicamente, en pequeñas bodegas o viñedos familiares, dándose la circunstancia de que el estado de maduración es tan avanzado que hay parcelas donde incluso se recogen ya las variedades tintas, que suelen recolectarse después de las blancas.

En próximos días estas operaciones darán comienzo también en el conjunto de la Denominación de Origen Rías Baixas. Sus bodegas ya han empezado a contratar jornaleros y están preparadas para recibir la uva, y todo indica que lo harán desde mañana, intensificándose el proceso a lo largo de la semana que viene. Las previsiones siguen siendo optimistas y se calcula que pueden recolectarse unos 35 millones de kilos de uva.

Labores de vendimia en una parcela situada en Bamio (Vilagarcía), ayer. // Iñaki Abella

Haz clic para ver la galería

Compartir el artículo

stats