La explosión de una bombona de gas a eso de la una de la madrugada de ayer en el camping Siglo XXI, en San Vicente de O Grove, desató la alarma entre clientes y vecinos de la parroquia.

Los hechos ocurrieron en una de las parcelas del establecimiento hostelero, donde se encontraban dos mujeres -que tuvieron que ser atendidas por sendas crisis de ansiedad- y dos niños, según indicaron los servicios de emergencias.

Finalmente no fue preciso evacuarlas ni se registraron heridos, "pero pudo haber ocurrido una verdadera desgracia", señalaron algunos de los ciudadanos que se personaron en el lugar tras escuchar el estruendo.

Según los equipos de emergencia parece que alguien estaba haciendo de cenar -la comida acabó completamente calcinada- y por causas que se desconocen se produjo un escape de gas y explotó la bombona que se encontraba en la cocina exterior de una caravana, destrozando lo que había en el interior de su caseta -como muebles y electrodomésticos- y otras dependencias anexas.

Intervinieron efectivos del 112, 061, Protección Civil de O Grove, Grupo de Emergencias Supramunicipal de Sanxenxo y Bombeiros do Salnés, quienes tras dar por controlada la situación recomendaron a los usuarios del camping que no pasaran allí lo que quedaba de noche.

Según el 112 la bombona estaba siendo manipulada por uno de los usuarios en el momento de la explosión. Se informó de ello a la Guardia Civil y a la empresa suministradora.