Hostelería de O Grove cierra "un buen agosto" con una ocupación del 85%

Ni siquiera las lluvias de la última quincena pudieron arruinar la campaña -Las cifras superan en seis puntos a las de 2014 -A Toxa y Moreiras, entre los lugares más visitados

03.09.2015 | 02:21
Turistas en la "Aldea Marinera" de Punta Moreiras, uno de los lugares más visitados de O Grove este verano. // Muñiz

La asociación Hostelería de O Grove, presidida por Beatriz Castro, hace un balance muy positivo del verano que empieza a agonizar y constata que tras "un buen agosto" la ocupación fue del 85%, es decir, seis puntos por encima del mismo mes de 2014.

Y eso que "las desagradables condiciones meteorológicas", con una lluvia demasiado presente en la última quincena, hicieron mella en el sector -a modo de cancelaciones o salidas anticipadas-, a pesar de lo cual en ese periodo logró un 80%, casi cuatro puntos por encima de la segunda mitad de agosto del año pasado.

Los mejores resultados, como se explicó en su momento, se registraron durante la primera quincena, con muchos negocios que alcanzaron el lleno en diferentes fechas, y especialmente con motivo del fin de semana de la Ascensión.

A Toxa y Moreiras

Durante su estancia los visitantes pudieron disfrutar de los múltiples encantos que ofrece la localidad, pero de manera muy especial lo hicieron en la isla de A Toxa y el enclave paisajístico y museístico de Punta Moreiras, según destacan los hosteleros grovenses.

Estos empresarios muestran así su satisfacción "por haber tenido una buena temporada estival" y se preparan para una primera quincena de septiembre con unas previsiones estimadas del 35%, "aunque confiamos en que la cifra se eleve al menos en diez puntos", resalta Beatriz Castro.

Este será el puente que conduzca al sector hacia otra "temporada alta", la de la Festa do Marisco, en la primera quincena de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine