El gobierno dice haber mejorado las cifras de asistencia a la Biblioteca Municipal

Aseguran que entre junio y agosto los préstamos se incrementaron un 27%

03.09.2015 | 02:21

El gobierno de O Grove dice que la Biblioteca Municipal situada en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, en Monte da Vila, sigue mejorando sus cifras, incluso en verano.

Aseguran que entre junio y agosto el número de préstamos realizados se incrementó en un 27% respecto a la temporada estival de 2014.

Así lo destaca la responsable del área de Cultura, la socialista Emma Torres Romay, quien explica que este verano la Biblioteca recibió 2.500 visitas y tramitó 63 nuevos carnés, para alcanzar así los 4.060 asociados.

Esto se debe, a su juicio, a que "cada vez son más los turistas que se suman a los vecinos que visitan las instalaciones para utilizar sus servicios y sus ordenadores, buscar información, leer la prensa o pasar sus momentos de ocio".

En este sentido, muchos de los turistas que acostumbran a pasar sus vacaciones en O Grove ya son socios de la Rede de Bibliotecas de O Grove desde hace años, registrándose este verano un incremento importante de usuarios, sobre todo familias, que acudieron a las instalaciones siguiendo las recomendaciones de vecinos o amigos".

Asimismo, Emma Torres apunta que este verano la Biblioteca Municipal "continuó con sus actividades de promoción de la lectura mediante visitas guiadas, cuentacuentos, programas como 'As maletas viaxeiras' y propuestas de dinamización y animación a la lectura para la escuela de verano y otros grupos de escolares".

Todo ello da como resultado "una biblioteca integrada en la comunidad, productora, proveedora y democratizadora de la información, siendo además un espacio de formación, punto de encuentro y sede cultural", manifiesta la concejala socialista y portavoz del grupo de gobierno.

En los últimos meses los servicios más demandados en la Rede de Bibliotecas fueron los de préstamo de documentos, la zona infantil y la "Bebeteca", la utilización de ordenadores o la conexión a la red wifi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine