Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejala de Obras confirma la mejora del paseo de Rons

La actuación, ejecutada por Costas, trata de mejorar la accesibilidad en el entorno de la playa y favorece también al club de remo Mecos

La concejala Ángeles Domínguez en Rons, ayer. Al fondo la sede del club Mecos. // Muñiz

Hace justamente un mes el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, anunciaba en FARO DE VIGO que Costas se había comprometido a ampliar el paseo marítimo desde la playa de Rons hasta el local social del club de Remo Mecos, al igual que se confirmaba la futura ampliación del sendero desde la Aldea Marinera del Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras hacia la playa de As Pipas. Ayer el regidor visitó la primera zona citada, acompañado de la concejala de Obras, María de los Ángeles Domínguez Fernández, quien explicó que los trabajos están en marcha.

La edil socialista destacó la importancia de estas mejoras porque van a garantizar la accesibilidad y la comodidad de todos los ciudadanos, puesto que la acera de la zona, en el entorno de la playa, estaba completamente deteriorada.

Retirada de palmeras

Y no solo se acondiciona este espacio con el nuevo paseo, sino que el gobierno local llegó a un acuerdo con la empresa conservera Thenaisie Provote para que ésta elimine en breve las jardineras provistas de palmeras de considerables dimensiones que adornan la industria, pero que causan un trastorno desde el punto de vista de la accesibilidad.

Estas gestiones del Concello se complementan con las realizadas por el club de remo Mecos, que también propuso la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer el acceso a sus instalaciones a personas con problemas de movilidad.

En el gobierno socialista de O Grove consideran que el barrio de Rons es uno de los más necesitados de apoyo e inversión, de ahí que se comprometan a realizar gestiones para tratar de ejecutar todo tipo de acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En este lugar hay otras actuaciones pendientes, proyectadas o en fase de ejecución, alguna de ellas no exenta de polémica. Una de las demandas fundamentales del municipio es la reparación integral de la escuela infantil municipal ubicada en este barrio.

Compartir el artículo

stats