El Ayuntamiento de Cambados creará un vivero de empresas en el edificio multiusos del polígono industrial de Sete Pías. Así lo anunció ayer el gobierno municipal después de celebrar una reunión en este edificio con la Asociación de Empresarios do Polígono Industrial do Salnés.

El objetivo del encuentro era renovar el convenio que la asociación y el Concello firmaron en mayo de 2013 para la utilización del edificio, y que había vencido en mayo de este año. Pero los empresarios planteaban modificar el acuerdo, puesto que en el anterior tenían que costear el mantenimiento de todo el edificio a pesar de que ellos solo utilizan para su sede una oficina.

El portavoz, Xurxo Charlín plantea como alternativa reducir la cuantía que paga la asociación de empresarios por el uso de las instalaciones y, a cambio, aprovechar los despachos y otros espacios que ahora mismo están libres para crear en él un vivero de empresas. El también portavoz del gobierno cambadés afirma que hay cuatro despachos libres, y que si hay demanda de emprendedores y autónomos incluso se podrían habilitar entre cuatro y ocho más, estos separados por mamparas, en las aulas de formación y conferencias. "Esta medida permite fomentar el empleo y dar una oportunidad a gente que quiere empezar con un negocio pero que no tiene la capacidad económica para disponer de un local propio", aseveró.

Los empresarios también plantearon al Concello varias demandas sobre el estado del polígono. Así, piden que de una vez por todas se terminen las aceras; que se limpie la vegetación de las cunetas; la instalación de fibra óptica de internet; exigir a los propietarios de algunas parcelas que las limpien; recuperar las parcelas cuyos plazos de urbanización hayan caducado; y construir una red propia de saneamiento.