Representantes de la asociación de comerciantes Zona Aberta mantendrán hoy en Santiago una reunión con la directora xeral de Comercio para abordar el proyecto del centro comercial en la parcela de Megasa que tanto preocupa al sector. El encuentro está previsto para las diez menos cuarto de la mañana y los comerciantes acudirán acompañados del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y de la concejala de Urbanismo, Paola María, que también se oponen a la construcción de una gran superficie en el solar de As Carolinas. De hecho el regidor ya encargó a la empresa redactora del PXOM, Eptisa, que analice las vías jurídicas existentes conforme a la ley para tratar de evitar la implantación de nuevas áreas comerciales.

El gobierno socialista considera que este tipo de instalaciones en la periferia contribuyen a la desertización del pequeño comercio del centro urbano y a la correspondiente muerte de un sector que "en Vilagarcía tiene mucho peso".

Varela expondrá a la directora xeral de Comercio que ese tipo de superficies no entra en el modelo de ciudad que el gobierno local quiere para la capital arousana.