La Academia de Seguridade refuerza su acción formativa en el ámbito acuático

Promueve cursos para personal de los grupos municipales de emergencias, Protección Civil y Bomberos -O Grove acoge variados ciclos formativos

03.09.2015 | 02:20
Ejercicios para socorristas en la playa de A Lanzada. // Muñiz

La Academia Galega de Seguridade Pública tiene en marcha en la actualidad, o programados para su desarrollo en próximas fechas, un buen número de cursos de formación en el ámbito acuático.

Se trata de iniciativas especialmente dirigidas a formar a socorristas, dando la oportunidad de participar, sobre todo, a los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil, bases de bomberos y Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES).

En los últimos días, sin ir más lejos, la Academia Galega colabora con la Unidad Marítima de Salvamento y Rescate para formar a once futuros socorristas de espacios naturales, quienes actualmente realizan prácticas en colaboración con los vigilantes de la playa de A Lanzada.

Esta actividad se puso en marcha el mes pasado, cuando arrancaba un curso de socorrismo en instalaciones acuáticas de 388 horas lectivas y el de socorrismo en espacios acuáticos naturales, con 438 horas lectivas.

Se pusieron en marcha con quince plazas disponibles en cada uno y se dirigieron prioritariamente a personas desempleadas, aunque también se daba la opción de participar a trabajadores en activo.

Paralelamente, hace unos días se publicaban en el Diario Oficial de Galicia las nuevas convocatorias de cursos para voluntarios de Protección Civil, cuyo plazo de inscripción termina el lunes que viene.

En la mayoría de esos cursos se da preferencia en la selección a los desempleados, siempre que cumplan los demás requisitos.

En la Academia Galega explican que en los cursos adaptados a la cualificación profesional, como "Extinción de incendios y salvamento", tienen preferencia "las personas desempleadas que cumplan los requisitos mínimos de titulación (graduado en la ESO, Graduado Escolar o equivalentes).

Además, esta misma semana se anunciaba la apertura del plazo de inscripción para el curso de patrón de navegación básica para voluntarios de Protección Civil, dando preferencia a las personas que sean integren agrupaciones de voluntarios "que por su situación geográfica sean susceptibles de utilizar embarcaciones para sus operativos y sean designadas por los responsables como las idóneas para recibir esta formación en base a sus funciones dentro de la agrupación".

Al margen de esa actividad para voluntarios se oferta otra, también de patrón de navegación básica, para bomberos, GES y servicios municipales de emergencias, dando preferencia "a las personas que pertenezcan a parques de bomberos, bases de GES o bases de servicios municipales y que por su situación geográfica sean susceptibles de utilizar embarcaciones para los suyos operativos y sean designadas por los responsables de su centro de trabajo como las idóneas para recibir esta formación en base a sus funciones".

Son solo algunos ejemplos del trabajo formativo que se realiza en la Academia Galega de Seguridade Pública y que en muchos casos se imparte en O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine