O Grove ayuda a los parados con contratos de trabajo durante la Festa do Marisco

El Concello quiere que los vecinos que accedan a la oferta laboral necesaria para el evento gastronómico que se celebra en octubre acrediten su condición de desempleados

02.09.2015 | 13:00
Un grupo de trabajadores durante la pasada edición de la Festa do Marisco de O Grove. // Muñiz

La concejala de Turismo de O Grove, Emma Torres, anuncia la apertura del plazo de inscripción para todos los interesados en figurar como "voluntarios" en la próxima Festa do Marisco, es decir, para todos aquellos que entre el 1 y el 12 de octubre, inclusive, quieran obtener ingresos por ocuparse de tareas de limpieza del recinto, por el despacho de tickets en las cajas o por trabajar en las cocinas o en tareas propias del ámbito turístico.

La novedad respecto a otros procesos es que los interesados deben figurar inscritos como desempleados, de tal forma que se impide el acceso a quienes ya dispongan de un contrato de trabajo en vigor.

De este modo se intenta favorecer las contrataciones temporales de personal, "garantizando un sistema de selección completamente objetivo y que suponga una pequeña ayuda laboral para personas en situación de desempleo", pues aunque se les define como "voluntarios", en realidad son vecinos contratados para contribuir a engrandecer el evento gastronómico.

Otros años, como se explicó en su momento, ocupaban puestos de trabajo en la Festa do Marisco personas que ya tienen otras ocupaciones laborales e incluso funcionarios, hasta tal punto que algunos llegaban a pedir vacaciones o días libres coincidiendo con la celebración gastronómica para así poder cobrar un sueldo extra durante la misma.

Sin embargo, el gobierno socialista introduce un cambio importante en el modelo de contratación, dando una oportunidad a personas sin empleo que de este modo pueden encontrar una pequeña ayuda, aunque solo sea durante quince días.

Es por ello que en el ejecutivo advierten de que los interesados deben presentar la solicitud en el Registro Municipal acompañada de la tarjeta del paro y una serie de datos que acrediten la verdadera situación socioeconómica del demandante. "Queremos garantizar así una mayor racionalidad a la hora de revertir los recursos públicos", termina Emma Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine