Industria ayuda a mejorar en Catoira la plaza en la que se celebra el mercadillo

La Consellería colabora con una aportación de 25.000 euros

02.09.2015 | 02:54
La visita cursada ayer a la plaza del mercadillo de Catoira. // N. Parga

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Catoira para, en compañía del alcalde, Alberto García García, anunciar que la Consellería de Economía e Industria destina 25.000 euros a la mejora de la plaza en la que se celebra el mercadillo ambulante.

Está previsto acometer obras de mejora de accesibilidad mediante la instalación de una rampa, además de sustituir losas de "piedra del país", colocar un aparcabicicletas e instalar un "Punto de información al cliente".

En concreto la Administración autonómica brinda su apoyo al Concello, que va a ocuparse de "modernizar y remodelar" este lugar con la intención de "dinamizar el comercio de proximidad".

Tourís y García, que se hicieron acompañar también del jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial Santomé, supervisaron el estado en que se encuentra esta plaza, ubicada la lado de la carretera PO-548, entre la antigua casa consistorial y el moderno edificio multiusos de la localidad vikinga.

Allí incidieron en la relevancia de esta obra y, en el caso de Tourís, recalcaron que la Consellería de Industria "acaba de conceder ayudas por valor de 1,5 millones de euros para la mejora de las plazas de abastos y mercados tradicionales en 29 localidades de la provincia", cofinanciando así un programa impulsado con fondos Feder cuyo montante asciende a 2,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine