A Illa exige explicaciones sobre la supresión de aulas en el Ceip A Torre

La concejala, Dolores Folgar, considera una falta de respeto el silencio de Educación -La ANPA no ha logrado reunirse con el jefe territorial

02.09.2015 | 02:54
Dolores Folgar. // Noé Parga

La concejala de Servizos Sociais e Educación del Concello de A Illa, Dolores Folgar, expresó ayer su malestar y preocupación ante los argumentos que esgrimen las autoridades en torno a la polémica generada por la eliminación de aulas de primero y segundo curso de Primaria en el colegio público Torre-Illa.

Dolores Folgar lamenta que las autoridades educativas "solo argumentan que están de vacaciones cuando se trata de solventar asuntos que atañen a este CEIP".

La Asociación de Nais en Pais de Alumnos (ANPA) manifestó la semana pasada su escepticismo ante la actitud de la Xunta, ya que, según afirmó el propio colectivo, el Gobierno autonómico le había expresado por escrito que antes de programar una reunión sobre la supresión de aulas esperaba un informe del inspector, que se encontraba de vacaciones hasta que comenzase septiembre.

La percepción de "falta de interés" por parte de la Xunta que describe esta asociación se debe, en gran medida, a que la entrevista para tratar este tema se solicitó por primera vez en julio.

En estas circunstancias, la concejala de Educación declaró que los delegados y responsables de la Consellería "están demostrando su falta de respeto al Concello y a la ANPA del CEIP", y agregó que, con esta última, "juegan al gato y al ratón, diciendo que se les va a recibir, pero ni siquiera concretan fecha". Folgar añade que "el jefe territorial, Pérez Ares, necesita el informe del inspector, y éste, a su vez, sostiene que no puede decir nada sin recibir órdenes de su superior", por lo que se pregunta si realmente existe "tanta descoordinación en este departamento".

Según la edil isleña, el motivo de estas evasivas está relacionado con que "la decisión de eliminar aulas en primero y segundo se tomó antes de finalizar el curso anterior, en un momento en que todavía no estábamos de vacaciones".

La inquietud de Folgar "va en aumento" tras haber solicitado por escrito "una entrevista urgente con el jefe territorial", ya que, según la concejala, "lo único que llegó al Concello, al cabo de siete días, es un acuse de recibo sin ninguna respuesta sobre la solicitud de una entrevista". Folgar también hizo referencia a unas declaraciones del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que acusó al gobierno de A Illa de politizar este asunto.

"Si politizar es preocuparse por nuestros alumnos", replica la concejala, "seguiremos politizando, porque no estamos defendiendo a los alumnos cuyos padres votan al PSOE o al BNG, sino que estamos defendiendo a todos". Folgar considera que el Gobierno autonómico "castiga a sus votantes y los utiliza como moneda de cambio para conseguir votos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine