El vecino del Ayuntamiento de O Grove que responde a las iniciales J.L.P.B., de 37 años y residente en el barrio de Rons, fue detenido el lunes por la Policía Nacional en la calle Progreso del centro de la ciudad de Ourense, cuando al parecer portaba 2,3 kilos de cocaína y 2,2 kilos de hachís que estaría en disposición de vender inmediatamente.

Según informan fuentes policiales vinculadas a la operación, la detención se practicó antes de que realizara la entrega de la mercancía, culminando así un seguimiento que se había iniciado mucho tiempo antes.

Le seguían la pista

Los agentes seguían la pista al ciudadano grovense porque sospechaban de su vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes, de ahí que pusieran en marcha el operativo y lo detuvieran cuando transportaba la mercancía en su vehículo.

Con posterioridad los agentes se desplazaron a O Grove para efectuar los correspondientes registros, especialmente en el domicilio del detenido, y como consecuencia de los mismo se intervinieron también varios teléfonos móviles, documentación y dinero en metálico, junto a diversos materiales empleados habitualmente en la manipulación y transporte de las sustancias estupefacientes.

Está previsto que el grovense J.L.P.B. pase hoy a disposición judicial para dar su versión de los hechos.

En principio se cree que actuaba solo, presuntamente desplazándose en su vehículo desde O Grove a la ciudad ourensana para colocar la mercancía.