Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión dice que es Durán quien tiene que explicar el conflicto con Panorama

El regidor afirma que es ajeno a la polémica de las verbenas de A Pastoriza

Panorama no actuará el 16 de septiembre en Vilanova, pero en su lugar lo hará otra de las grandes orquestas gallegas, Suavecito. En la verbena habrá otra actuación, la de Royal. Así lo avanzan desde la comisión de las fiestas patronales de Vilanova, después de que la empresas de espectáculos Lito enviase un comunicado negando que vayan a tocar en Vilanova, tal y como figura en el cartel de actos impreso por la comisión. La firma de espectáculos acusaba además a los organizadores de incumplir el acuerdo al que habían llegado inicialmente, y que esa fue la razón de cancelar la actuación de Panorama.

La comisión de fiestas declinó ayer dar su versión de los hechos. "Primero tiene que hablar el alcalde, que es quien contrató a Panorama, y después hablará la comisión de fiestas si es necesario", espetó su presidenta.

Y el alcalde, Gonzalo Durán deja clara su postura. "El Ayuntamiento de Vilanova siempre paga un día de la fiesta. La comisión nos propuso traer un día a Panorama y negociaron con ellos el precio. Dijeron que la actuación costaría 12.000 euros y les dijimos que adelante. Lo que pasó entre ellos después, la verdad es que en el Ayuntamiento no lo sabemos".

Por Vilanova circulan dos versiones de los acontecimientos. Una de ellas es favorable a la comisión, e indica que Lito se negó a que actuase Panorama si las demás orquestas que participaban en las fiestas del pueblo no pertenecían todas a su empresa.

La otra versión deja en mal lugar a los organizadores de los festejos, y según ésta primero llegaron a un acuerdo con Lito para que, en efecto, contratarle a él todas las actuaciones, pero después se echaron atrás porque el representante de otra firma de espectáculos le ofreció un precio más bajo, y querían quedarse solo con Panorama.

Las fiestas patronales de la parroquia del centro urbano de Vilanova empiezan el día 11 de septiembre con una jornada dedicada a San Roque. Estos son los últimos festejos de verano en la localidad, hasta que en octubre tenga lugar el multitudinario San Simón.

Compartir el artículo

stats