El Concello de Vilagarcía ha ordenado el izado de la bandera verde en la playa de A Concha-Compostela, que permite el baño sin restricciones, tras recibir los resultados de las analíticas realizadas por Sanidade sobre las aguas el pasado jueves.

Los nuevos datos señalan que en este arenal todos los niveles se encuentran dentro de los parámetros permitidos, incluida la Escherichia Coli que la pasada semana hizo saltar las alarmas.

El concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, lamentó que la comunicación con los resultados de los análisis no llegase el viernes, como esperaba el gobierno municipal, para evitar los perjuicios que a efectos de imagen supuso que durante todo el fin de semana tuviera que permanecer izada la bandera amarilla desaconsejando el baño, cuando las aguas ya estaban dentro de los parámetros permitidos.

Más agilidad

Para evitar este tipo de situaciones, el concejal ruega a la Xunta de Galicia una mayor agilidad en la comunicación de resultados cuando se den casos de este tipo.

Por otra parte, el gobierno municipal insiste en mantener una entrevista con la conselleira de Medio Ambiente con el fin de abordar la problemática de los vertidos en esta zona y del saneamiento de la ría en la franja litoral de Vilagarcía de Arousa.