La Fundación Amigos de Galicia prepara lotes de libros y material escolar para los niños de 1.830 familias gallegas sin recursos que la entidad atiende regularmente. De este modo contribuye a la normalización del acceso a la educación de todos los escolares.

Finalizadas las vacaciones de verano, la entidad ha puesto a sus trabajadores manos a la obra con el fin de tener todo dispuesto para dar respuesta también a las necesidades de las familias que tienen hijos en edad escolar. La "vuelta al cole" se fija para el 10 de septiembre en primaria y el 15 para los alumnos de secundaria, lo que supone un gasto por niño de 350 euros; algo que es imposible de asumir para las familias con escasos recursos económicos.

Para que todos los niños tengan sus equipos preparados para comenzar el curso 2015-2016, Amigos de Galicia prepara lotes destinados a los usuarios con hijos en edad escolar que está atendiendo en la actualidad.

En el caso de los alumnos de primaria, hasta 12 años, llevarán una mochila, un pack de folios, 2 fundas de folios, 2 lápices, una goma, un sacapuntas, una carpeta, un pegamento, unas tijeras, 2 plastilinas, 3 bolígrafos, 4 libretas grandes y 2 libretas pequeñas.

Para los alumnos de 13 a 16 años, la mochila tendrá un pack de folios, tres fundas de folios, lápiz, goma, sacapuntas, carpeta, un estuche de reglas, un compás, 2 bolígrafos, 6 libretas grandes y 4 pequeñas.

En los próximos días se hará reparto de material escolar a los niños atendidos por la Fundación en los Concellos de Cambados, O Grove, Meis, Ribadumia, Pontecesures y Vilagarcía de Arousa.

Toda esta ayuda se coordina con los Servicios Sociales de los Concellos con convenio de colaboración, haciendo un total de 87. En el caso de las familias con mayores dificultades, Amigos de Galicia implementará la ayuda con la aportación de un chandal y el material que los colegios les pidan.

El reparto de material se realiza también en otros municipios gallegos. Por ejemplo, el pasado domingo en Silleda se jugó un partido benéfico con el fin de recaudar fondos para la compra de material escolar para un total de 18 niños de este concello.