El pabellón de San Tomé volvió a convertirse en lugar de acogida de una de las citas veraniegas más arraigadas en el panorama del tenis de mesa autonómico. La edición número 34 del Torneo do Albariño reunió nuevamente a una amplia selección de jugadores llegados de toda Galicia, León e incluso Portugal.

El excelente ambiente que se registró durante todo el fin de semana en Cambados es otro de los pilares que han convertido el torneo cambadés en cita prácticamente obligada para los clubes gallegos.

Por si fuera poco, los aficionados locales contaban con el aliciente de ver en acción al equipo al completo del Establecimientos Otero-Fundación Deporte Galego. Entre ellos al reciente fichaje, Julio José Reyes, quien no solo dejó una magnífica impresión sino que además se convirtió en el campeón del torneo en categoría absoluta.

Por si fuera poco su rival en la final fue su compañero de equipo Fernando Padín. Finalmente el jugador andaluz se impuso por 3-1 tras un partido con puntos de altísima calidad. Previamente en semifinales, Julio Reyes había eliminado a Martín Regueiro y Padín había hecho lo propio ante Marcos Sanmartín, jugador del Oroso.

La compostelana Judith Cobas, del Arteal de Santiago, ganó en féminas tras imponerse en la final a Laura Fernández, del Narón. Víctoria Cadilla y María Pena cayeron en semifinales.

Fernando Padín lideró la clasificación Sub-23 por delante del propio Marcos Sanmartín al que volvió a ganar en la final mientras que Juan José Alonso (Helios Bembrive) superó al cambadés Ñajo Padín en la categoría +40. El vilagarciano José Luis Recuna ganó en +50 mientras que en categoría infantil el triunfo se fue para Portugal de manos de Daniel Monteiro. También en categoría benjamín hubo triunfo luso por medio de Silas Monteiro quien superó a su compatriota Inés Fernández.