Protección Civil de Cambados y la Policía Local colaboraron ayer en el rescate de una mujer que se había quedado encerrada accidentalmente en la terraza de su casa, situada en el segundo piso de un edificio de la calle O Pombal.

Según el equipo de emergencias, la mujer, de unos 30 años y de nacionalidad inglesa se había puesto a limpiar los cristales de unas ventanas desde la terraza de su piso cuando se le cerró accidentalmente la puerta de acceso a la misma y se quedó encerrada.

Protección Civil de Cambados añade en su relato de los hechos que la mujer se pasó dos horas de puertas para fuera, y que en cuanto recibieron la llamada de la central de emergencias del 112 Galicia (poco antes de las 18,15 horas) movilizaron el vehículo de rescate y la autoescalera.

No obstante, añade la agrupación, como no había capacidad de movimiento para esos vehículos se optó finalmente por realizar el rescate mediante un escalera de gran tamaño, logrando de ese modo rescatar a la mujer.

El incidente generó una gran expectación en el vecindario debido a la movilización de los equipos de emergencias.

Accidentes en las autovías

Durante la jornada de ayer se registraron accidentes de tráfico tanto en la Autovía do Salnés como en la de Barbanza. En el primer caso, el siniestro fue a la altura de Sanxenxo, en sentido Pontevedra, mientras que en el segundo caso fue en el término municipal de Boiro -a la altura del puente de Cespón-, y según los conductores originó retenciones en la calzada de sentido hacia Padrón.