A as 13,30 horas el Concello de Valga va a rendir homenaje, mediante la entrega de las correspondientes distinciones, a diferentes personas y colectivos que a lo largo de los años han colaborado como la organización de la fiesta de la caña y la anguila.

Y es que un acontecimiento de estas características requiere de la implicación, esfuerzo y colaboración de todos, especialmente si, como es el casos, se pretenden consolidarlo en el tiempo y llegar a alcanzar las bodas de plata.

Para que el lector se haga una idea del grado de participación en esta fiesta impulsada por el Concello, con el alcalde José María Bello Maneiro a la cabeza, baste citar a quienes colaboran o coorganizan la edición de este año. Entre los colaboradores aparecen, por ejemplo, Ángeles Garrido Comparada, Héctor Bermúdez, Pepe Potel, Protección Civil y Radio Valga, junto con Adriana González Pardal, Antonio Santiago Gregorio y Fermín Rodríguez Rodríguez.

Como participantes en el evento se incluyen las asociaciones de padres de alumnos de los colegios Baño y Xesús Ferro Couselo, además de la Asociación de Persoas con Discapacidade dos Vales Ulla e Umia (Asdivalu), la asociación de cazadores San Huberto y las entidades culturales, juveniles y/o vecinales A Eira, Musival, Heróes de Casal de Eirigo 1809, Vilarello, Palilleiras de Valga, Axentiva y Mulleres Rurais Albor.

Todo ello, lógicamente, sin olvidar a la Asociación Galega co Pobo Saharaui o a la entidad teatral Bella Otero, también parte activa de este evento junto con el club motero Transapont Galicia, la Coral Polifónica Santa Comba y el club Paixón polos Clásicos.