El Concello de Vilagarcía de Arousa abre el plazo para solicitar las ayudas municipales con destino a la compra de material escolar en educación infantil. La administración local habilitó una partida de 8.000 euros para contribuir a que las familias con menos recursos puedan afrontar el inicio del curso escolar de una forma más desahogada. La suma máxima que se concederá por alumno es de 40 euros en el primer ciclo (de cero a tres años) y de 60 euros en el segundo (de cuatro a seis años).

Las bases de la convocatoria de estas ayudas municipales se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, por lo que el plazo de presentación de solicitudes está abierto a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre. Las familias interesadas deben presentar las solicitudes en el Registro Xeral del Concello, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Los formularios deben recogerse en las dependencias de Educación, Servicios Socias o Información. También pueden imprimirse desde el tablón de anuncios de la página web municipal, donde además están disponibles las bases.

El Concello ofrece desde hace años estas ayudas con el objetivo de cubrir el vacío existente en la enseñanza infantil de cero a seis años, para el cual no se concedían subvenciones a través de ninguna otra administración, como sí ocurre con las demás etapas de la enseñanza obligatoria. Las ayudas municipales están dirigidas al primero y segundo ciclo de infantil de alumnado residente en el municipio y matriculado en centros de Vilagarcía sostenidos con fondos públicos, así como en escuelas infantiles autorizadas. De los 8.000 euros disponibles, 4.500 euros están financiados por el área municipal de Educación y los otros 3.500 euros restantes por Benestar.

Las ayudas se concederán en función de los criterios socioeconómicos de las familias que se recogen en las bases, al igual que la documentación que deben presentar los solicitantes. El Concello establece el pago directo al beneficiario en función del gasto justificado, o el pago al proveedor.