La empresa contratada por el Concello de Vilagarcía de Arousa para llevar a cabo las obras de reparación del patio exterior de la escuela infantil "A Galiña Azul" de Carril acaba de iniciar los trabajos que tiene un plazo de ejecución de ocho semanas.

A pesar de que se trata de un centro infantil que pertenece al Consorcio Galego de Benestar, de la Xunta de Galicia, el Concello se comprometió con la directiva de la asociación de padres de alumnos a buscar soluciones para las deficiencias en este centro que ponían en riesgo la seguridad de los niños.

Las obras tienen un presupuesto de 43.422 euros y su objetivo es evitar la formación de charcos cuando llueve, así como acondicionar las zonas en mal estado.

La empresa Construcciones y Proyectos Abelleira SL comenzó a desmontar el solado de caucho sintético del patio. Esta obra había sido demandada por los padres de alumnos.

La actuación consistirá en mejorar el sistema de drenaje de la cubierta del centro con el fin de que el agua se filtre de forma adecuada, sin formar charcos en el suelo de caucho que se ha levantado y estropeado por acumulación de agua de pluviales. Una vez que se resuelva el problema del drenaje, la empresa volverá a colocar un nuevo pavimento de caucho, por lo que el patio quedará en óptimas condiciones.

Aunque el plazo de ejecución de las obras es de ocho semanas, el gobierno local hará un seguimiento diario con el fin de tratar de agilizar con la empresa la realización de los trabajos y conseguir que se puedan acabar en el menor tiempo posible.