Un grupo de 23 niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años que participan en las actividades de verano que promueve el Ayuntamiento de Meaño visitaron ayer la Fábrica Real Conservera Española, en el polígono industrial de O Salnés.

Una vez allí pudieron conocer de primera mano el proceso de preparación y enlatado de especies como el berberecho y la sardina, antes de desplazarse al Salón José Peña de Cambados para asistir a un taller de cocina con conservas que les permitió prepara sencillos pero nutritivos platos con atún, zanahoria, aceitunas negras, berberecho o mejillones.

Consellería do Mar

Se trataba de una actividad promovida por la Consellería do Medio Rural e do Mar dentro de una campaña para el fomento entre los niños del consumo de conserva de productos marinos, iniciativa que tiene como objetivos contribuir a equilibrar las dietas alimenticias de los chavales y poner en valor los productos de la pesca y la acuicultura gallegos.

La actividad se desarrolló entre las 9 y las 14 horas y los jóvenes meañeses estuvieron acompañados en todo momento por varias monitoras de tiempo libre del propio Concello.

Espectáculo

Por otra parte, la Praza da Feira de Meaño acoge mañana el espectáculo infantil "Roi, O Cababolas", un show unipersonal en el que el malabarista ferrolano Roi Sixto crea para los niños un personaje imaginario del cual surgen infinidad de aparatos con los que hacer malabares, y que se completa con técnicas de clown y teatro de calle, con huecos para el humor y la participación del público en general, según explican los organizadores de esta propuesta.

Será a las doce del mediodía y con entrada libre para todo el público, advirtiéndose desde el Concello de que este espectáculo se encuadra en el programa "Cultura no Camiño", que promueve la Axencia Galega de Industrias Culturais e Turismo de Galicia.