La España gastronómica del Centro Comercial Arousa se cierra en Cantabria

25.08.2015 | 03:02

El Aula de Cocina del Centro Comercial Arousa, en Vilagarcía, pone hoy fin al ciclo de talleres culinarios "España gastronómica; un país para saborear". En esta ocasión se reserva la demostración a la cocina cántabra, de tal forma que desde las 20 horas los asistentes pueden aprender cómo elaborar un menú típico de aquella comunidad.

Explican en dichas instalaciones que los asistentes pueden aprender a preparar "sorropotún", un guiso marinero de cazuela a base de bonito y patata; pero también los maganos encebollados, "considerado un manjar propio de la época estival"; y corbatas de Unquera, un pastel elaborado, "con uno de los ingredientes estrella de los postres pasiegos, el hojaldre".

Este taller, "de carácter gratuito y abierto al público hasta completar aforo", corre a cargo de Rocío Garrido, creadora del blog gastronómico "La cocina de mi abuelo" y autora del recetario "Cociñando coas razas autóctonas". Estará acompañada en los fogones por el chef Fran Sotelino, del asador La Paz (Moaña).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine