El Día del Turista ofrece gratis 600 kilos de sardinas asadas

25.08.2015 | 03:02

El chupinazo y la sardiñada popular dedicada al turista centran los actos de hoy en el programa de las fiestas de Sanxenxo, donde ayer la Tuna de Derecho de Santiago comenzó su pasacalles por la villa haciendo que en pocos minutos decenas de personas se contagiaran del pegadizo ritmo.

Tras el paso de la tuna por la localidad, las fiestas patronales continúan, como queda dicho, con la celebración del Día del Turista, que comienza a las 10 horas con pasacalles y alboradas a cargo de "Os Gatiños" de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 12, desde el balcón del consistorio, el alcalde se encargará de tirar el chupinazo que marcará el inicio oficial de los festejos, antes de que la banda interprete dos piezas y acompañe a la comitiva oficial hasta la Praza dos Barcos, donde se desarrolla la "sardiñada popular".

En esta edición son más de 600 kilos de sardinas los que se asan en el puerto para su degustación entre las miles de personas que cada año se acercan al entorno portuario para degustar este manjar, que es entregado a los comensales en raciones acompañadas de pan y vino o agua, todo de forma gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine