Precipitaciones y vientos de hasta 90 km/h azotan a O Salnés como si fuera invierno

Las mayores rachas se registraron en la estación meteorológica de A Lanzada -La imagen de playas repletas de bañistas fue sustituida por árboles y contenedores tirados

24.08.2015 | 03:01

"Parece invierno". Este fue el comentario más repetido durante la jornada de ayer tanto en la comarca de O Salnés como en el territorio del Ullán, donde la imagen de playas repletas de bañistas propia del verano fue sustituida por árboles, contenedores, vallas de obra e incluso señales de tráfico tiradas al suelo a causa de las fuertes rachas de viento, que llegaron unidas de precipitaciones por momentos intensas. Al menos en horario matinal, ya que por la tarde se abrieron grandes claros y algunos pudieron darse un chapuzón.

En prácticamente todos los municipios se registraron incidencias durante esta desagradable jornada dominical. La estación meteorológica de A Lanzada, sin duda la clara referencia comarcal en lo que a zonas de baño se refiere, registró hasta las 16 horas rachas de viento de 90 kilómetros por hora, mientras que en Corón (Vilanova) se alcanzaron los 75 y en Pé Redondo y Armenteira (Meis) se llegó a 62 y 55, respectivamente.

También hasta las cuatro de la tarde se acumularon 14 litros por metro cuadrado en Corón y más de 12 en Armenteira. En cuanto a las temperaturas, la máxima hasta esa hora se quedó en 17 grados, registrados en Pé Redondo, A Lanzada, Barrantes (Ribadumia) y Corón.

Prueba de la complejidad de la jornada a es que a las 10 horas el Centro de Salvamento Marítimo Fisterra -en Porto do Son- anunciaba que estaban suspendidas todas las regatas y procesiones marítimas anunciadas en la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine