La semana grande de Vilagarcía completó ayer uno de sus días más importantes con una variada oferta de entretenimiento pese a los condicionantes meteorológicos. La lluvia, e incluso la amenaza de la misma, supusieron un cambio en la hoja de ruta establecida en el programa de las fiestas de San Roque. El desarrollo del torneo de pádel, organizado por Condesa Sport, así como el aplazamiento del Combate Naval al próximo fin de semana fueron las alteraciones más significativas.

La alta concentración de transeúntes que se dieron cita en las calles más céntricas de la localidad se encontró con diversos puntos de diversión. La calle Rey Daviña fue uno de los puntos de mayor actividad en este aspecto. Allí el "Club dos Superroquiños" llevó a cabo su festival de Zumba Party en el que un importante número de niños disfrutaron del baile y la música durante toda la mañana.

La cultura del vino también dispuso de su plataforma de exposición en el Salón García. El desfile de Cofrades Vinicogastronómicos que partió desde Ravella con la presencia de colectivos de diferentes comunidades autónomas se vio culminado con el acto de nombramiento de Cofrades y el hermanamiento de Cofradías. La música a cargo del grupo de gaitas San Pedro de Cea confirió a la ceremonia el acto de solemnidad adecuado a la par que espectacular.

El extraordinario ambiente tanto por calles, terrazas y cafeterías contribuyó en gran medida al lucimiento de cada uno de los actos. Solo la aparición de la lluvia a mediodía alteró el ritmo de lo establecido. El principal acontecimiento afectado fue el desarrollo del Torneo San Roque-Condesa Sport de pádel. La pista que la organización instaló en la explanada del Auditorio de Vilagarcía quedó inutilizada en el día de ayer debido a las filtraciones de aguas que afectaron a la superficie de juego.

Por obvias razones de seguridad, la organización decidió trasladar todos los encuentros a las instalaciones de Condesa Sport en la calle Valle Inclán. El excelente nivel de juego de la competición contribuyó notablemente a que fueron muchos los aficionados que siguieron los partidos. Hoy se disputarán las finales y, si el tiempo lo permite, serán en la pista del Auditorio.