Operarios municipales retiran bidones y maleza que obstruían el manantial de la fuente de Rafael Pazos

22.08.2015 | 03:50

Los trabajos realizados por la empresa que restauró la fuente de la Plaza Rafael Pazos y los operarios municipales han permitido acondicionar el lecho del manantial que la abastece. El lecho de este regato necesitaba una actuación de mantenimiento porque en varios tramos estaba totalmente obstruido. Los operarios municipales retiraron de este manantial bidones de plástico, sedimentos y maleza. Tras las labores de limpieza, los operarios completaron ayer los trabajos con la colocación de las tapas de todas las arquetas desde el manantial hasta la plaza de Vilaxoán.

Las obras de restauración de la fuente también se completaron aunque, atendiendo a una petición vecinal, la próxima semana se colocarán unos caños más largos para facilitar a la gente la recogida del agua.

La concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, ordenó la limpieza de los manantiales y de los pozos de registro para garantizar el normal fluido del agua desde el manantial hasta la fuente. Para ello, gestionó con los propietarios de las fincas por donde pasa este regato, los permisos pertinentes para llevar a cabo las obras. Su objetivo es que a partir de ahora pueden realizarse periódicamente labores de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine