Un grupo de aficionados al baloncesto de Cambados organiza una nueva actividad solidaria en apoyo de la asociación Esperanza Salnés. Se trata de un torneo de baloncesto de 3x3 (cada equipo juega con tres personas en la pista, a los que hay que sumar un máximo de dos suplentes), que se celebrará el 5 de septiembre (sábado) en la explanada de la alameda de San Tomé.

El evento se presentó ayer en el Ayuntamiento, y los organizadores indican que todo el dinero que se recaude será para Esperanza Salnés, un colectivo que atiende a niños discapacitados y que está pasando por serios apuros económicos. A este respecto, durante el torneo habrá un "balón solidario" para entregar donativos, y también se ha pedido la colaboración de empresas de Cambados.

Los partidos se juegan a media cancha y el ganador será el equipo que alcance antes los 16 puntos con al menos dos de ventaja sobre el rival. El tiempo máximo es de 15 minutos, y si transcurrido éste los dos equipos estuviesen empatados, éste se desharía mediante una ronda de tiros libres. Las canastas de campo valen dos puntos.