En las fiestas de Vilagarcía no todo es música, copas y atracciones de feria. También hay deporte, y mucho. La explanada del auditorio acoge desde ayer los partidos del torneo de pádel organizado por Condesa Sport, y que permite acercar un poco más aún al gran público un deporte que se ha puesto de moda desde hace unos años.

Entre los inscritos figuran cinco parejas profesionales que participan en el World Padel Tour, lo que permitirá a los aficionados más devotos ver en acción a jugadores como Borja Iribarren y Pío Otero, que fueron los ganadores del torneo de Vilagarcía en su edición de 2014.

En las instalaciones de Condesa Sport también hay partidos de clasificación (se anotaron un total de 225 parejas), y a partir de mañana sábado todos los encuentros serán delante del auditorio, donde hay gradas con capacidad para 500 personas.

Mientras, en Fontecarmoa se juegan las finales de la 13 edición del torneo de tenis San Roque. Esta tarde se disputan las finales en la categoría B (nacidos entre 1998 y 2003), que juegan Álex Naveiro y Gael Fernández, y la absoluta, en la que se verán las caras Daniel Rivas y José Manuel Camiña. El primero de estos dos partidos es a las 18 horas, y el segundo a las 19,30 horas. Este evento lo organiza la Fundación Municipal de Deportes.

Pero también hay actividades para el intelecto. Así, el club de ajedrez Fontecarmoa organiza esta tarde una nueva edición de sus jornadas de ajedrez en la calle. En esta ocasión es frente a Casa Sumay, en la calle Castor Sánchez, y los aficionados pueden disfrutar de esta actividad entre las 19 horas y la una y media de la madrugada. Y la sede del Club de Mar del Liceo Casino acoge desde la tarde de ayer la segunda edición del Open de Dominó por parejas San Roque.

Otro de los platos fuertes de la programación deportiva del San Roque de Vilagarcía es la Travesía a Nado, que cumple su edición número 33 y que cuenta con cerca de 200 inscritos, aunque todavía se puede anotar más gente hasta esta noche en la página web fegan.org.

La prueba se celebra mañana a partir de las 11,30 horas, con salida del Muelle de Pasajeros. También la organiza la Fundación de Deportes, y colaboran con ella el Club Natación y el Club Salvamento Acuático Deportivo Vilagarcía.

Los niños recorrerán un kilómetro en aguas abiertas, y los adultos 2.600 metros.