Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrelo conquista Dax

La banda cambadesa participa en la multitudinaria fiesta francesa

Varios intérpretes de la banda de Castrelo junto a músicos de una formación italiana. // Fdv

Los músicos de la banda de Castrelo vivieron el pasado fin de semana una experiencia inolvidable, como fue la de tocar en las fiestas de Dax, una ciudad del sur de Francia, situada en la región de las Landas. Muchos las han apodado los "sanfermines" franceses porque la gente lleva camisa blanca y pañuelo rojo al cuello y porque organizan unas corridas de toros muy importantes, y la agrupación cambadesa participó en los actos festivos junto a agrupaciones de Italia, Croacia, Reino Unido, México y otros territorios españoles, como el País Vasco.

La banda de Castrelo participó en el desfile celebrado el sábado por la mañana por las calles del centro de la ciudad, y esa misma tarde actuó en un palco situado frente a la plaza de toros, por lo que era uno de los escenarios con más público. Una de las participantes en la expedición cambadesa destaca que al público le llamó mucho la atención la música de Castrelo, que llevaba un importante acompañamiento de gaita, y que interpretó piezas como "Puenteareas", "O Chopo", "Feiticeira" o la "Muiñeira de Xaquín". Posteriormente, volvieron a tocar el domingo por la mañana en una plaza de la localidad, horas antes de iniciar el viaje de regreso a Galicia.

En la banda afirman que esta estancia musical en Dax ha sido un magnífico regalo para una de las agrupaciones más antiguas de Galicia, que este año cumple 125 desde su fundación.

Compartir el artículo

stats