El PSOE replica al PP que sus ediles pudieron asistir a los actos religiosos de San Roque

20.08.2015 | 02:30

El gobierno municipal socialista ha replicado al Partido Popular que si la devoción fuese el sentimiento que realmente mueve a los concejales del PP, no tendrían justificación las declaraciones realizadas por éstos, acusando al gobierno de vetar su presencia en la procesión de San Roque.

Los socialistas indican que el gobierno no se considera con poder moral para vetar u obligar a nadie a asistir a actos religiosos, al enmarcarse estos en el ámbito privado y de las libertades individuales.

"Todos los concejales de la corporación, como cualquier otra persona, son libres de ir a título personal donde deseen. Lo que no compartimos es que las creencias entren en la esfera institucional en un Estado aconfesional. No vamos pasando lista a quien va o deja de ir a determinados actos, por eso no sabemos que hicieron el señor Fole y sus concejales. Pero si no asistieron a la procesión, que no culpen a este gobierno. Todos sabemos qué día y a qué hora se celebran la Ofrenda Floral o la Procesión de San Roque. Más aún, deberían saberlo los concejales que estuvieron gobernando los últimos cuatro años sin faltar a un solo acto religioso", puntualizó el gobierno municipal socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine