Un total de veinte mujeres podrán disfrutar de un curso para el uso de nuevas tecnologías

El departamento de Igualdade de Vilagarcía organiza el evento a partir del 7 de septiembre

18.08.2015 | 02:37
El plazo de inscripción para el curso de 100 horas lectivas ya está en vigor. // Iñaki Abella

El conocimiento de la informática y el uso de las redes sociales, así como de las nuevas tecnologías de la información, se han convertido en una herramienta indispensable a la hora de acceder al mercado laboral. Así lo entienden también en el Concello de Vilagarcía, ente que facilitará a veinte mujeres la posibilidad de mejorar en este apartado de manera notable.

Es el departamento de Igualdade del ayuntamiento el que llevará a cabo durante el próximo otoño un curso gratuito de alfabetización informática y uso de redes en el que podrán participar un total de veinte alumnas. Cabe destacar que el plazo de inscripción ya está abierto en las dependencias del departamento organizador en Ravella.

El curso, que consta de 100 horas lectivas, se impartirá en el Centro Municipal de Formación de Matosinhos entre el 7 de septiembre y el 4 de noviembre. Las clases se celebrarán los lunes, martes y miércoles de 9,30 a 13,30 horas.

Las interesadas en acudir a este curso de toma de contacto con la informática deben inscribirse en las dependencias de Igualdade en un trámite administrativo que podrá realizarse en un horario de 8,30 a 14 horas. El formulario para anotarse puede imprimirse desde el tablero de anuncios de la web municipal o en las propias dependencias municipales.

La realización de este curso se enmarca dentro del II Plan de Igualdade del Concello de Vilagarcía, y más concretamente en el apartado de medidas de fomento de la incorporación de mujeres al empleo y a la participación mediante fórmulas de mejora de su formación.

La adquisición de conocimientos y competencias digitales constituye una línea de trabajo imprescindible con las mujeres. Estudios advierten que se existe una importante brecha digital que afecta a este colectivo. Es por ello que se ha creado una corriente de actuación con el fin de potenciar la importancia que tienen actualmente todos los conocimientos y destrezas relacionados con las nuevas formas de crear, gestionar, transmitir, presentar y comprender la información, especialmente en lo referido a sus canales de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine