La trigésimo sexta edición del Maratón de San Antón convertirá este domingo las calles de Cuntis en punto de encuentro para corredores de todas las edades. La cita estrena formato este año, de forma que en esta ocasión a las 11.00 horas tomarán la salida los participantes en la carrera absoluta, de 10 kilómetros de distancia. Los escolares, en cambio, tendrán que esperar hasta las 18.00.

El lugar en el que se instalarán salida y meta será las inmediaciones del Balneario. La prueba, también Gran Premio Termas de Cuntis, volverá a rendir homenaje al ferrolano Julián Benal, quien en vida fue considerado el abuelo del atletismo y quien siguió compitiendo hasta poco antes de una semana de su fallecimiento a los 91 años.

La organización repartirá hasta 160 trofeos en las distintas categorías que entran en liza, con itinerarios adaptados a cada edad. Los interesados en participar aún pueden inscribirse. Para ello pueden dirigirse a la web maratonsananton.org o llamar al teléfono de información 986.532.203.