La falta de apoyo del nuevo gobierno de Cambados obliga a suspender la "Maralba'15"

Intentarán recuperar la media maratón en 2016

17.08.2015 | 03:24
La pasada edición de la "Maralba". // Muñiz

Con la intención de promocionar turísticamente a O Grove y Cambados, pero también para hermanar mar y albariño, con todo lo que esto supone, el año pasado se celebró la primera edición de "Maralba", una media maratón popular en la que participaron cientos de corredores. Dicha prueba iba atener continuidad este año, pero se ha anunciado ya que se suspende por falta de apoyo en el Concello cambadés.

Gestsport Galicia anunció que "desde la realización de Maralba 2014 hemos contado con el apoyo y confianza de los Concellos de Cambados y O Grove, y desde el mes de marzo se están realizando gestiones para que se cumpla el compromiso adquirido el año pasado y poder llevar a cabo Maralba 2015". Pero tras las elecciones y el cambio de gobierno, "nos hemos encontrado con que el Concello de Cambados decide no seguir apoyando el proyecto", por lo que "decidimos apoyarnos igualmente en O Grove y buscar otra ubicación para el punto de partida".

Lo que sucede es que "este tipo de gestiones suelen prolongarse en el tiempo, y dado que en ningún caso queremos reducir el nivel de la carrera en lo que se refiere a partidas organizativas, servicios ofrecidos y demás, entendemos que no podemos precipitarnos y preferimos centrarnos en recuperar Maralba en 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine