Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culpan a la Xunta de un supuesto caso de maltrato animal en Meis

La Protectora cambadesa dice que vio tres caballos "en los huesos"

Olga Costa es la presidenta de la Protectora de Animais. // Iñaki Abella

La Asociación Protectora de Animais de Cambados culpa a la Xunta de Galicia de un presunto caso de maltrato animal que según ellos se está produciendo con unos caballos en Mosteiro (Meis). La entidad que preside Olga Costa publicó ayer en su perfil de Facebook que a raíz de unas informaciones vecinales vieron en una finca de la localidad meisina cinco equinos, "tres de ellos literalmente en los huesos", y sin apenas comida.

Olga Costa explica que tomaron unas fotografías y acudieron con ellas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pontevedra, pero que allí les indicaron que no podían hacer nada y que era competencia de los servicios veterinarios de la Consellería de Medio Ambiente.

La presidente de la Protectora de Cambados añade que "parece ser que este mismo caso ya se ha puesto otras veces en conocimiento de la Xunta de Galicia, pero igual el propietario de los caballos es una persona importante o con padrinos porque no se hizo nada". Así las cosas, Costa insta al gobierno autonómico "a hacer cumplir la Ley de Protección Animal de 1993".

La entidad también busca a un vecino que según las informaciones que les proporcionaron ya llevó al Parlamento Europeo el caso de unos caballos supuestamente desnutridos en Meis, y anuncia asimismo que si la administración no toma cartas en el asunto incluso estudiarán la posibilidad de celebrar una concentración en Mosteiro en contra del maltrato animal.

La Protectora de Cambados realiza este anuncio un día después de que otros dos vecinos de Meis se identificasen como las personas que hace unos días arrojaron un perro vivo dentro del refugio de Pontevedra. Se da la circunstancia de que una de ellas había adoptado meses antes un can en el de Cambados.

Siempre según la versión de la Protectora, cuando le preguntaron por el perro adoptado y le dijeron que querían ir a verlo para comprobar su estado, el vecino de Meis dijo que ya se lo había dado a una segunda persona.

Compartir el artículo

stats