El Festival Internacional Festiclown, que alcanza su XV edición y se lleva a cabo por primera vez en Vilagarcía, arranca esta noche a las 22 horas en la Praza de Ravella con la actuación de Kanbahiota Troupe, un grupo que combina diferentes disciplinas artísticas relacionadas el teatro, la música y la danza y que presentará su espectáculo "Vaia Circo!".

Esta jornada ha sido también la elegida para abrir la exposición Festiclown Palestina, que exhibirá de manera gratuita en el Auditorio la actividad realizada durante los espectáculos que tuvieron lugar en las zonas ocupadas.

La magia llegará mañana a la ciudad de la mano de Dani García, que sorprenderá con sus trucos a los asistentes en la Praza de Galicia desde las 12:30 y en Rey Daviña a partir de las 20:30.

El fin de semana se completará con un tiempo dedicado al relato de cuentos gracias a la compañía Titereficciós y su función titulada "Cantos contos contas", prevista para las 20:30 en la Praza do Castro.

Las risas y la diversión continuarán durante la próxima semana. El Certame Intergaláctico dará inicio el lunes y consistirá en una sección que se desarrollará durante tres días en la confluencia entre Rey Daviña y Baldosa a las 20 horas. Allí actuarán grupos de artistas como Ale Risorio, Mundo Mandarina e Isla Letriska, aunque la variedad de espectáculos estará garantizada mañana y tarde. En el apartado social, la ONG Pallasos en Rebeldía celebrará una gala solidaria el miércoles 19 en la Praza de Peixería, y se proyectará el documental "Tres miradas, dous obxectivos" a mediodía en el Auditoria para resumir el Festiclown Palestina 2011. Los cursos de formación relacionados con el mundo del circo se impartirán los días 18 y 19.