La masiva presencia de visitantes que se registra en el Concello de O Grove actualmente hace que las retenciones viarias sean frecuentes, sobre todo en los accesos a las playas y muy especialmente en el caso de arenales como A Lanzada. Pero esas complicaciones se trasladan al centro urbano cuando el tiempo no acompaña el baño, ya que los turistas optan por quedarse en el corazón de la localidad y sus calles se resienten.

En los últimos días las complicaciones han sido muy importantes en avenidas como Beiramar y, en general, todo el entorno de O Corgo, Castelao, Luis Seoane, Luis Casáis, Rúa da Praza y calles adyacentes.

Las previsiones indican que a partir de hoy puede aumentar la presencia de turistas en O Grove, y las predicciones meteorológicas no son nada positivas en cuanto al disfrute de las playas, por lo que en buena lógica a partir de hoy las dificultades experimentadas en la red viaria meca pueden verse agravadas.

Estos hechos vuelven a poner de manifiesto la imperiosa necesidad de habilitar un gran aparcamiento subterráneo en O Corgo o habilitar cualquier otro mecanismo que garantice la disponibilidad de más zonas de estacionamiento en la villa.

Conseguir esas plazas extra es una vieja reivindicación social, pero sobre todo una insistente reclamación del tejido empresarial y del sector turístico, de ahí que habilitar más estacionamientos sea también desde hace un par de décadas una repetida promesa electoral en los programas de campaña presentados por las diferentes formaciones políticas.