La reunión mantenida ayer entre José Manuel Teijido, de Marina Vilagarcía, y Alberto Varela, alcalde de la capital arousana, produjo al primero de ellos "buenas vibraciones" al considerar que el regidor socialista "mostró una actitud receptiva" durante el encuentro.

Teijido expresó una serie de reivindicaciones con la que pretende mejorar el desarrollo de la actividad en el puerto deportivo arousano, proteger las instalaciones y mejorar la estancia de los visitantes.

Uno de los principales problemas expresados en el transcurso de la charla fue la práctica del botellón en la zona del puerto la víspera de la Festa da Agua. Según Teijido, esta celebración "en sí es fantástica", pero este pretexto provoca que la noche anterior se convierta, año tras año, "en un macro botellón, y quienes participan en ello lo dejan todo hecho un desastre".

El exceso de ruido a altas horas de la madrugada preocupa también al máximo responsable de Marina Vilagarcía, pues "se debe regular la música que suena especialmente los fines de semana, ya que los usuarios del puerto no pueden dormir y el Concello tiene la licencia de actividad de locales que continúan provocando esas molestias hasta las ocho de la mañana".

La eliminación de vertidos en la dársena es otra petición destacada por parte de José Manuel Teijido debido a que "esta actividad nos privó de la bandera azul que teníamos en nuestro establecimiento".

La participación en un organismo turístico compuesto por diferentes entidades y asociaciones vinculadas al turismo y al ocio se trató también durante la reunión. Marina Vilagarcía se muestra dispuesta a formar parte del patronato que se creará a corto plazo y a promocionar la capital arousana en diferentes ferias náuticas, así como a distribuir información sobre la ciudad entre quienes acudan a la Marina.

Teijido estima, además, que el gobierno municipal debe "potenciar la actividad náutica de Vilagarcía, ya que tiene a dos concejales en la Autoridad Portuaria, haciendo que la gasolinera funcione, arreglando la rampa de Cavadelo, que se está cayendo, y sacando los astilleros a concurso".